viernes, 27 de diciembre de 2013

MAC Pro

INNOVACIÓN Y DISEÑO

Apple ha diseñado un nuevo MAC Pro que parece de todo menos un ordenador. Su diseño es elegante y compacto. No es como nos tenían acostumbrados a los antiguos MAC pro que eran una torre con acabados en aluminio, este aparte de lo pequeño que es, también se caracteriza por sus pocos decibelios, casi la mitad que versiones anteriores, y al hablar del MAC pro lo más importante es el rendimiento; en este apartado también han avanzado muchísimo, incluso con el espacio tan reducido.


Una cosa que pensaría todo el mundo es que al ser un ordenador no estándar no podremos ampliarlo con tarjetas PCI, pero no es así, ya que está equipado con 6 puertos Thunderbolt 2 con los que podremos ampliar los horizontes de nuestro MAC pro.
Vamos a detallar con que componentes podemos encargar nuestro MAC Pro.

Procesador:
En este apartado han apostado por usar la marca Intel y el modelo elegido no es un i7 como se esperaba, si no un Intel Xenon i5 de 4ª Generación. Podemos elegir entre cuatro modelos de este procesador que van desde los 4 núcleos hasta los 12.
- 4 Núcleos a 3,7GHz, 10MB caché nivel 3, T.B. hasta 3,9GHz
- 6 Núcleos a 3,5GHz, 12MB caché nivel 3, T.B. hasta 3,9GHz
- 8 Núcleos a 3GHz, 24MB caché nivel 3, T.B hasta 3,9GHz
- 12 Núcleos a 2,7 GHz, 30MB caché nivel 3, T.B hasta 3,9GHz
T.B. (Turbo Boost)

Memoria:
Aquí también podemos elegir 4 configuraciones, la memoria es DDR3 EEC y trabaja a 1866MHz.
- 12GB (3x4GB) DDR3
- 16GB (4x4GB) DDR3
- 32GB (4x8GB) DDR3
- 64GB (4x16GB) DDR3

Gráficos:
Este es uno de los apartados más importantes en los ordenadores potentes, ya que sin una buena GPU no podremos trabajar con buenos programas de edición de video y sacarle el máximo rendimiento. Apple en este apartado ha apostado por GPU AMD FirePro. En todas las configuraciones contaremos con dos tarjetas gráficas.
- FirePro D300 2GB VRAM DDR5, rendimiento 2 Teraflops
- FirePro D500 3GB VRAM DDR5, rendimiento 2,2 Teraflops
- FirePro D700 6GB VRAM DDR5, rendimiento 3,5 Teraflops
Podremos conectarle hasta 4 pantallas con resolución 4K o 6 pantallas en los puertos Thunderbolt 2.

Almacenamiento:
Trabajan con almacenamiento Flash PCIe, que es dos veces más rápido que el disco sólido más rápido, esto se debe porque el puerto por el que hace la transferencia de datos es PCIe y no SATA.
- 256GB
- 512GB
- 1TB

Conexiones inalámbricas:
El MAC Pro cuenta con conexión Bluetooth 4.0 y tampoco podía faltar la conexión WiFi a/b/g/n para estar conectado a la red sin necesidad de cables.
También hay que mencionar que cuenta con dos puertos RJ45 para conexión a una o dos redes simultáneamente.

Ventajas e inconvenientes del nuevo MAC Pro.

Una de las grandes ventajas es su rendimiento, comparado con versiones anteriores de MAC pro este va un escalón por delante. Su diseño es innovador y es muy pequeño, podremos colocarlo encima del escritorio sin problemas.
Uno de los mayores inconvenientes que he encontrado es que la disipación de calor (por mucho que nos venda Apple que esta optimizada) no va a ser la misma que la de un ordenador con caja grande y varios ventiladores. Quizás a la hora de estar en reposo o trabajos poco forzados vaya como la seda, pero a la hora de la verdad pienso que se calentará más que una torre convencional. Otro gran inconveniente que tiene es que no tiene periféricos de entrada, ni DVD, tampoco lector de tarjetas, se los tendrías que poner externos. Y el mayor inconveniente que le veo es el precio, el mas barato lo encontramos por 3049€ y el más caro en 8049€, creo que por ese precio podemos montarnos un PC más potente, pero sin el sistema operativo de la manzana.