martes, 4 de marzo de 2014

Samsung Galaxy S5, Resistente al agua y Lector de huellas





Ya es oficial en nuevo terminal estrella de la compañía surcoreana, vamos a repasar las principales novedades que hemos encontrado en esta nueva máquina de la telefonía.

Algo en lo que ha “mejorado” y pongo entre comillas porque ni se aprecia es que la pantalla a pasado de las 5” a las 5,1” y la resolución sigue siendo Full HD y super Amoled, mucho se rumoreaba con la resolución 2K pero yo pienso que en una pantalla tan “pequeña” (comparada con un televisor o un monitor) tampoco es necesario mas resolución, no creo que se apreciase demasiado.


Otro aspecto en el que han mejorado bastante es en la cámara de fotos, recordemos que Samsung no es fabricante de sus objetivos, seguramente sea Sony, pero hacen un gran trabajo a la hora de optimizar el software para conseguir unos estupendos resultados. Han pasado de los 12 Mpx del S4 a los 16 Mpx del nuevo terminal S5. Una de las características que más llama la atención es la posibilidad de cambiar el enfoque una vez tomada la fotografía, esto es algo que tienen las cámaras Réflex. Así que este es un punto interesante de la nueva cámara. Tambien hay que mencionar que tarda en sacar una fotografía 0,3 segundos con autoenfoque, la mas rapida de los teléfonos.

Materiales y Diseño

Viéndolo de frente vemos que han seguido la línea del S3 y S4, algo que hacen casi todas o todas las marcas con su terminal estrella. Vemos algo nuevo en el diseño de la tapa posterior, y es que tiene muchas perforaciones como una pelota de golf (pero los agujeritos menos pronunciados), esto al cogerlo ni lo notas, pero transmite una mejor sujeción. Esto ya lo hemos visto en otro terminal más antiguo como es la tablet de Google Nexus 7.


Resistencia al agua y a la suciedad

Esto ya lo hemos visto en uno de sus competidores, la gama Sony Xperia Z que fueron los primeros en tener esta característica en Smartphone de gama alta. Esto es una característica que para muchas personas es interesante, ya que no es a una única persona la que se le ha roto el teléfono por mojarse. Para lograr su resistencia al agua Samsung ha tenido que tapar el conector micro USB para que no entre agua pero esto es algo incomodo porque cada vez que tengamos que cargar el teléfono hay que abrirlo, pero no se puede tener todo; o la resistencia al agua o sin la tapa ¿Qué prefieres? Para solucionar el problema de la tapa Sony le puso a sus teléfonos un conector externo para cargarlo en la base de carga simplemente apoyando el teléfono.


Una diferencia con otros teléfonos resistentes al agua es que a este (S5) se le puede quitar la tapa trasera para cambiar la batería o SIM, yo no se si es mas una ventaja o desventaja, ya que cuenta con una pequeña junta para no dejar el paso del agua, pero ¿y si se queda un poco abierta la tapa y lo mojas? Abra que tener cuidado con esto.

Para los que hacen deporte también los han tenido en cuenta, le han incorporado un lector del pulso cardíaco en la parte trasera al lado del Flash. Hay que decir que mide el pulso rápido y con precisión, pero hay gente que ni usará esta función.



Potencia de hardware

En lo que respecta al hardware no hemos visto grandes innovaciones con respecto a los competidores,  incorpora un procesador Snapdragon 801 Quad-core 2,5GHz, 2 GB de RAM (no tiene 3 GB como su hermano el Note 3) y GPU Adreno 330. La batería es de 2.800 mAh que supera en 200 mAh al S4, pero uno de los aspectos a tener en cuenta en la autonomía son la capacidad de poder poner la pantalla en blanco y negro para ahorrar batería y otra opción que tiene es un modo que solo deja activado la función de llamar cuando queda el 10% de la batería pudiendo aguantar hasta 10 horas mas.

Y por último vemos el lector de huellas, algo que ya hizo Apple con su iphone 5S, aunque esta vez no se usa igual, habría que deslizar el dedo por la pantalla hasta el botón. Esto servirá para realizar pagos por internet, desbloquear pantalla, etc. Podríamos configurar cada dedo para una acción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario