jueves, 15 de mayo de 2014

Tecnologías GPS EPO y A-GPS

¿Qué ES “GPS EPO” Y “A-GPS”?

Estas no son tecnologías que reemplazan al GPS convencional, sino que están inventadas para que funcionen conjuntamente.

Estas tecnologías se han inventado para que nuestro aparato (teléfono, tablet, etc.) se conecte al satélite GPS con más rapidez.

¿Para qué es necesario?

Es necesario para darnos nuestra ubicación rápidamente, ya que cuando conectamos una aplicación GPS en “frio” suele tardar bastante en conectarse a la señal GPS, sobre todo si estamos lejos de la última localización con el GPS encendido.

¿Cómo funciona?

Estas dos tecnologías trabajan de forma diferente, así que vamos a explicarlas por encima:

EPO

Para usar esta tecnología no es necesario tener una fuente de tráfico de datos siempre activa, ya sea Wifi o Datos móviles. Para usarla es necesario conectarse una vez al mes por lo menos para bajar el paquete de datos, una vez bajado el paquete no hace falta tener conexión hasta otro mes, ya que este paquete caduca a los 30 días.

La información que contiene ese paquete es la localización de los satélites GPS desde que lo descargas hasta dentro de 30 días, una vez pasado ese tiempo, tendríamos que descargarlo otra vez.

A-GPS (Assisted GPS)

Para usar esta tecnología si es necesario tener una conexión de datos, por lo menos cada vez que encendamos el GPS.

Necesitamos conexión de datos porque ayuda al GPS a ubicarse mediante las antenas de telefonía y los servidores en internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario