viernes, 16 de agosto de 2013

Analisis Nexus 7 vs Galapad G1

Vamos a analizar las diferencias entre el Nexus 7 y su clon, el Galapad G1.



Nos vamos a centrar en el aspecto físico, lo primero es que las dos son tablet 7 pulgadas, y es aqui donde encontramos las primeras diferencias.
El Nexus 7 es de color negro por adelante, en la parte superior central encontramos la cámara de 1,2Mpx,  por los bordes tiene un filo de color gris de plástico. Los botones de bloqueo y volumen los encontramos en la parte superior derecha, si miramos en la parte inferior nos encontraremos la entrada para cargar la tablet y a su derecha tiene el puerto mini jack, la parte trasera es gris oscuro con un acabado de puntos y en la parte superior pone nexus, en la parte inferior encontramos el altavoz en forma alargada.

Ahora  veremos el Galapad, en mi opinión tiene un aspecto más elegante que el Nexus 7. El borde de la pantalla tiene  un color negro azabache, en la parte superior derecha encontramos la cámara de 2 Mpx; el borde tiene un acabado de acero pulido dándole un aspecto elegante, en la parte derecha superior del borde nos encontramos el botón de bloqueo y volumen, y abajo en ese mismo lado nos encontramos el slot para la tarjeta de memoria. Si nos vamos a la parte inferior del Galapad nos encontraremos con el enchufe de carga, el mini jack, dos altavoces (uno en cada extremo) y un puerto mini HDMI. Mirando en la parte trasera encontramos un diseño en negro brillante, en la parte superior el  logotipo de Galapad y en la inferior el de Nvidia.


Centrémonos en las especificaciones técnicas, estas tablet android  cuentan con un gran procesador, nada menos que el Tegra 3 quad-core a 1,3 Ghz, los dos tienen una memoria Ram de 1Gb. En lo que encontramos la primera diferencia es en la memoria de almacenamiento, mientras que en el Nexus 7 podemos encontrar la versión de hasta 32Gb, en el Galapad nos tendremos que conformar con los 8Gb que tiene, pero hay una solución y es que el Galapad cuenta con un slot para tarjeta de memoria micro SD para poder aumentarla con una tarjeta de 32Gb cosa que en el Nexus 7 no podríamos hacerlo al carecer este de slot para tarjeta de memoria; un detalle importante es que ninguna de es que ninguna de las dos son tablet android 3g. Otro aspecto en el que se diferencia es en la resolución, esto sería un punto a favor en el Nexus 7 que encontramos una resolución de 1280 x 800, mientras que en el Galapad se queda con 1024 x 600. Una cosa que le falta al Nexus 7 que si encontramos en el Galapad es su puerto mini HDMI para poder conectarlo al televisor.


Tambien los hemos analizado con el programa Antutu Benchmark que podemos encontrar en el Play Store. Aquí e visto algo que me ha sorprendido, y es que el Galapad a obtenido una puntuación de 13519 puntos, siendo esta superior a la del  Nexus 7 que ha obtenido una puntuación de 12608, no es gran la diferencia pero la supera.
Otro punto a tener en cuenta es la batería, el Neus 7 llega a los 4325 mAh, mientras que el Galapad se queda en 3500 mAh.

Llegados a este punto tengo que decir que las dos tablets son parecidas en características y que lo mejor de la Galapad es su puerto HDMI y su slot de tarjetas de memoria pero que el Nexus 7 es un poco superior teniendo en cuenta la capacidad de memoria, batería y sobre todo la resolución; ademas el Nexus 7 cuenta con la ventaja de ser un producto de google con lo que tendras actualizaciones para la tablet android de por vida.

Un saludo Pablo Rubia

No hay comentarios:

Publicar un comentario