jueves, 17 de octubre de 2013

Herramientas y programas de Google

Aplicaciones y herramientas de Google

Google empezó siendo un proyecto de unos universitarios, simplemente un buscador, y en la actualidad se ha convertido en uno de los gigantes de la informática. Tiene sistemas operativos como Android y Chrome os, infinidad de programas, herramientas que vemos a continuación.

Web


Búsqueda web

Puedes buscar lo que quieras entre las páginas web en internet, como por ejemplo planos de un edificio, información sobre el tiempo.

Barra de Google

Busca lo que quieras sin necesidad de entrar en la página web de Google. Instalas la barra y puedes acceder a ella en la parte superior del navegador.

Google Chrome

Este es el navegador de la casa Google, es fácil de utilizar y va muy fluido y tiene una página principal en la que aparecen las páginas mas visitadas, muy util esa opción.

Multimedia

Youtube

La mayor página web de videos del mundo, puedes ver y compartir videos con miles de personas en todo el mundo, encontraras desde conciertos, documentales y hay gente que emite en directo.

Búsqueda de imágenes

Busca cualquier imagen de lo que quieras entre las páginas web de internet, puedes buscar por tamaños, formato y otras características.

Búsqueda de video

No es cono Youtube, este es un buscador para videos pero los busca entre miles de páginas en internet, además podrás filtrarlos por fechas, resolución, etc.

Libros

Puedes ver y leer muchos libros gratis, también puedes comprar, buscar por temática y mucho mas.

Noticias

Busca noticias sobre cualquier tema, mantente informado de las últimas noticias de todo el mundo, también puedes buscar de diferente temática como deportes, informática, etc.

Picasa

Puedes buscar y editar fotos de tu ordenador y también organizarlas.

Geo

Maps

Busca direcciones de cualquier ciudad del mundo, consulta una ruta o indicaciones desde cualquier posición.

Earth

Puedes explorar el planeta tierra con fotografías desde el satélite de forma off-line en tu ordenador, puedes buscar desde monumentos en ciudades a buscar un lago en la naturaleza.

Panoramio

Con panoramio puedes buscar y compartir fotos de cualquier lugar del mundo, como por ejemplo las cataratas del niagara o la torre eiffel en Paris.

Búsqueda especializada

Búsqueda de blogs

Si estas buscando alguna información solo en blogs on un blog de alguna tematica este es el buscador perfecto, busca entre miles blogs en internet, puedes buscar por temática.

Alertas

Puedes configurar para que te avisen de alguna novedad en una página web o del tema que quieras y te avisaran con un mensaje al correo electrónico.

Académico

Busca documentos e información de tipo académico.

Google Play

Busca entre miles de aplicaciones y descárgalas de manera segura y rápida, también puedes comprar música, películas, juegos, libros, etc.

Hogar y oficina

Drive

Crea y edita muchos tipos de documentos como hojas de cálculo o documentos de texto y compártelos con quien tú quieras, algunos documentos los pueden editar varias personas a la vez online.

Gmail

Es el servidor de correo de Google, crea correos electrónicos, organízalos a tu manera, tendrás menos spam.

Traductor

Puedes traducir un texto o una página entera de forma fácil y rápida, elige entre los más de 50 idiomas disponibles.

Calendar

Organiza tus eventos y citas del futuro, mantente organizado y comparte eventos con tus amigos.

Google Could Print

Puedes imprimir desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo.

Shopping

Busca cualquier producto que quieras comprar, desde artículos de electrónica como de limpieza.

Búsqueda social

Blogger

Crea un blog y habla de un tema o de varios, si consigues muchas visitas puedes incluso ganar dinero.

Google +

Es la red social de Google, puedes hacer amigos, subir fotos, comentar todo tipo de entradas, etc.

Hangouts

Es el nuevo chat de Google, con el puedes comunicarte con tus contactos de forma escrita y con emoticonos, también puedes hacer video llamadas.

Innovación

Google Developers

Muchos tipos de herramientas y aplicaciones para desarrolladores.