martes, 3 de septiembre de 2013

Analisis del nuevo Nexus 7 2013

ANALISIS DEL NEXUS 7 (2013)

Ya está aquí la nueva versión mejorada del Nexus 7, la tablet pequeña de Google. La empresa Google a apostado otra vez por el fabricante ASUS para la creación del Nexus 7, en resumen se ha mejorado casi todo de la tablet, como por ejemplo tiene cámara de fotos trasera, resolución de pantalla y más cosas que iremos viendo.


Diseño:

El diseño del nuevo modelo a variado un poco del anterior, parece más sencillo, con los bordes mas cuadrados y de un solo color, el negro. Por la parte de adelante vemos que la han estrechado si la miramos verticalmente, y lo que le gana de estrecho se lo han incorporado al a lo alto. También han reducido el peso en 50 gramos, solo pesa 290g algo que se nota si la coges un rato en la mano. Por la parte trasera de la tablet vemos un diseño negro liso, con el logo de Nexus puesto en vertical, y el de Asus en la parte baja bastante más pequeño. El acabado tiene un efecto como si fuese entre plástico y coma, con un acabado muy suave. En la parte superior izquierda mirándolo por detrás encontramos la cámara, algo de lo que hablaremos más adelante. Tiene altavoces en la parte superior e inferior. En resumen tiene un diseño más sencillo que su antecesor.


Conectores y Botones:

Dispone de solamente tres botones, que serian el de bloqueo y los dos de volumen; estos se encuentran en la parte superior derecha.
Solo dispone de un conector Micro USB que sirve tanto para carga como para transferencia de datos y  como salida de vídeo SlimPort compatible con HDMI. Este puerto se encuentra en la parte inferior central de la tablet.

También incorpora un puerto Mini Jack que se encuentra en la parte superior de la tablet (poniéndola en vertical), en el podremos enchufar los auriculares.
A demás nos encontraremos otro modelo “4G” que llevara una ranura para insertar la tarjeta micro SIM.

Pantalla:

Han dado un paso adelante con la nueva generación Neus 7, dándole una magnifica resolución de 1920 1200 superior al Full HD. La tecnología que usa la pantalla es IPS, la misma que tiene el IPAD Mini, pero tiene una densidad de pieles muy superior, siendo de 323ppi.


Su cristal está fabricado por la empresa Corning, una famosa empresa en lo que a temas de cristales de pantalla se refiere. Este cristal está hecho para ser resistente a los rasguños.



Cámara:

La cámara es algo que se le echaba en falta al primer Nexus 7, a este, el nuevo modelo le han incorporado una cámara de 5 MP  con autofocus integrado, no es una maravilla, pero para ser una tablet va bastante bien. Tiene una calidad algo superior en los videos; puede grabar con resolución HD.
También tiene una cámara frontal para video llamadas de 1,2 MP con enfoque fijo.


Sonido:

En este apartado han hecho un gran trabajo, poniéndole otro altavoz en la parte superior para escucharlos en estéreo. Esto crea un sonido de alta calidad envolvente, y comparándolo con otras de la misma gama, esta se escucha mucho mejor.
En lo que podían haber mejorado los altavoces (como todas las otras tablet y Smartphone) es que tenían que haber puesto los altavoces en la parte delantera como el HTC One.


 Rendimiento:

En el apartado del rendimiento, le han incorporado un microprocesador de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon S4 Pro a 1,5 GHZ.
En lo a que memoria RAM se refiere, este nuevo modelo viene con 2GB de memoria, el doble que el modelo anterior, esto permitirá poder correr varias aplicaciones en segundo plano sin que se quede pillado.



Sistema Operativo:
Viene con el Android 4.3 de fábrica, la gran ventaja de los aparatos Nexus es que Google te garantiza actualizaciones de por vida, cosa que otros fabricantes no. Con eso nos aseguramos de no tener nuestra tablet obsoleta en lo que a sistema operativo se refiere.

Autonomia:

Este dispositivo incorpora una batería de 3950mAh, lo que nos permite prolongar el uso del Nexus 7 de hasta 9 horas en reproducción de video y 10 horas de visualización web.


Caracteristicas Técnicas:

Dimensiones
                               114 x 200 x 8,65mm
Peso
                               290g la versión Wifi, 300 la versión 4G
CPU
                               Qualcomm Snapdragon S4 Pro, de cuatro núcleos a 1,5GHz
GPU
                               Adreno 320, 400MHz
Memoria
                               2GB de RAM
Almacenamiento
                               Disponible en 16GB y en 32GB
Pantalla
                               Pantalla HD de 7” con una resolución de 1920 x 1200 lo que nos daría 323ppi (puntos por pulgada) con tecnología IPS y con cristal Corning de gran resistencia.
Audio
                               Altavoces estéreo con sonido envolvente.
Cámaras
                               Cámara frontal de 1,2 MP de enfoque fijo para video llamadas, y una cámara trasera con Autofocus de 5MP.
Sensores
                               GPS, Giroscopio, Acelerómetro, Brújula, Sensor de Luz.
Sistema Operativo
                               Android Jelly Bean 4.3

Autor Pablo Rubia

No hay comentarios:

Publicar un comentario