martes, 17 de septiembre de 2013

Una cámara compacta en tu teléfono | Sony QX100 y QX10

Una cámara compacta en tu teléfono

Uno de los productos más destacados de la IFA 2013 son las cámaras que ha creado Sony para conectarlas con los Smartphone o usarlas por libre, eso si, no tienen pantalla.



Estas cámaras se comunican con el teléfono vía Wifi o NFC. Para utilizarlas desde el teléfono solo hay que instalar una aplicación y listo, podremos controlar la cámara desde nuestro Smartphone, da igual que sea Sony, iphone, Samsung, es una gran ventaja que Sony no haya cerrado las puertas para poder usarlo con otras marcas de teléfonos.

Estos accesorios pienso yo que no será para llevarlo encima todo el día, yo diría que es apropiado para personas aficionadas a la fotografía que quieren capturar imágenes de mayor calidad que la de los teléfonos.

Han presentado dos modelos de cámaras, Sony DSC-QX100 y QX10 cada una con sus características diferentes y su gran diferencia en precio también. Vamos a analizar las dos con sus especificaciones y diferencias.

Sony QX10

Este modelo es más sencillo, tiene un zoom de 10 aumentos 18 megapixeles y un sensor de 1/2.33 pulgadas. Este sería parecido a una cámara compacta sencilla, también daría el mismo aumento que el Samsung Galaxy s4 zoom. La fecha de su lanzamiento es en septiembre y va a costar 200 euros.



Sony QX100

El QX100 es un modelo de mas prestaciones que el anterior mostrado, este cuenta con un sensor Exmor de 1 pulgada y 20 megapixeles, el zoom es menor que el del anterior modelo, este sería de 3,6x pero la lente es mayor, esta sería una Carl Zeiss F1,8/4,9 pulgadas. Este es el mismo objetivo que incorpora la famosa cámara de Sony Cyber-shot DSC-RX100 II. Su lanzamiento será a la vez que el otro modelo, pero este tendrá un precio de unos 450€ aproximadamente.



Un inconveniente de estas cámaras es que carecen de flash, supongo que para una fotografía oscura tendrás que utilizar el pobre flash del teléfono que tengas.

Hay una serie de accesorios para enganchar la cámara al teléfono. Uno es una especie de pinza que nos serviría para colocarla en cualquier teléfono, y el otro seria una funda solo para Xperia Z1 que tendría un enganche para encajar la cámara a modo de objetivo, este ultimo hay que ver a ver si mas compañías fabrican la funda para sus terminales. En la foto podemos ver las dos formas de engancharla al teléfono.



Podemos usar la cámara de diferentes formas, una seria acoplada al teléfono y usarla como una cámara normal; también la podríamos utilizar a distancia ya que la podemos conectar vía Wifi y así controlarla remotamente desde nuestro terminal ya sea Smartphone o tablet. Y otra forma de usarla también seria desde el mismo aparato, este tiene un botón para sacar fotos y otro para aumentar y reducir el zoom, el inconveniente es que no vemos como queda la fotografía hasta que lo conectemos al ordenador o al teléfono.



Estas cámaras incorporan una ranura para tarjeta de memoria en la que almacenar las fotografías; al enlazarlas con el teléfono podemos elegir donde guardarlas, en el teléfono, en la cámara o en ambos. Esta cámara también tiene una batería que la podremos cargar desde el ordenador mismo o con el cargador que viene.


No hay comentarios:

Publicar un comentario