miércoles, 4 de septiembre de 2013

Xiaomi, la popular Marca de teléfonos chinos empieza a conquistar Europa

Xiaomi, la popular Marca de teléfonos chinos empieza a conquistar Europa

Vemos todos los días infinidad de teléfonos chinos que se venden es España pero hasta ahora ninguno que le haga sombra a las populares marcas como Samsung, Sony o iPhone. Desafortunadamente la potencia China se ha hecho con el mercado de la electrónica aunque dejaba mucho que desear dentro del ámbito de la telefonía móvil, pues bien, ya tenemos aquí una marca que dará mucho que hablar dentro de este ámbito, y es la gran marca china Xiaomi.

Esta marca de telefonía móvil es la más popular de China y se ha propuesto invadir el mercado Europeo con sus Smartphone de lata gama que quiere disputarse los puestos con teléfonos como el Samsung Galaxy S4, Sony Xperia Z, HTC ONE.

Xiaomi no invierte en publicidad ni vende sus terminales en establecimientos de este género, por lo que no podremos encontrar su Smartphone en cualquier sitio, solo se limita a vender sus terminales en su tienda online, es capaz de vender más de 200.000 teléfonos móviles en un abrir y cerrar de ojos.

Por eso queremos analizar uno de sus nuevas incorporaciones.

El Xiaomi MiS2 una Smartphone que dará mucho que hablar



Aunque hay muchas cosas bastante mejorables como su tapa trasera de policarbonato que podría haber sido de otro material. El teléfono presenta buenas virtudes y son sus componentes de fabricantes de primera línea como por ejemplo su cámara de 13 mpx que cuenta con un sensor de Sony Exmor de la gama RS.

Especificaciones técnicas y diseño del MI2S

Para hacernos una idea, echemos un vistazo a su hoja de especificaciones:
  • GSM 850 / 900 / 1800 / 1900
  • HSDPA 850 / 1900 / 2100. DC-HSDPA, 42 Mbps; HSDPA, 21 Mbps; HSUPA, 5.76 Mbps
  • Tarjeta SIM
  • Tamaño: 126 × 62 × 10.2 mm
  • Peso: 145 g
  • Pantalla IPS, 16M colores, 720 × 1280 pixeles, 4.3 pulgadas (342 ppi)
  • Almacenamiento interno y memoria RAM: 16/32 GB, 2 GB RAM
  • WLAN Wi-Fi 802.11 a/b/g/n, dual-band, Wi-Fi Direct, Wi-Fi hotspot
  • Bluetooth v4.0 con A2DP
  • Cámara de 8 MP (16 GB) ó 13 MP (32 GB), autofocus, LED flash
  • Video: 1080p@30fps, 720p@90fps, HDR
  • Cámara frontal: 2 MP, 1080p@30fps
  • Android 4.1 (Jelly Bean)
  • Chipset Qualcomm APQ8064T Snapdragon 600
  • CPU Quad-core 1.7 GHz Krait 300
  • GPU Adreno 320
  • Sensores: Acelerómetro, gyro, proximidad, brújula
  • Radio FM
  • GPS: A-GPS y GLONASS
  • Batería: Li-Ion 2000 mAh

El Xiaomi quiere pelearse con las grandes marcas y lo hace con su procesador que incorpora es un Qualcomm Snapdragon 600 de cuatro núcleos a 1.7 GHz  y 2Gb de Ram que marca el tope del mercado por el momento. Analizándolo con Atuntu ya destaca por encima del Samsung S4, aunque presenta algunas mejora que le revelaremos ahora.

Las dimensiones de este Smartphone que son 12,6 × 6,2 × 10,2 cm es más que aceptable. Donde vamos a notar algo de diferencia va a ser en su peso, el Xiaomi es algo más pesado (142 gramos), más pesado que terminales mas grandes como el Samsung Galaxy S4 con 130 gramos.



El Xiaomi es algo más austero, presenta peores acabados que los terminales de la competencia aunque no nos dejemos llevar por las apariencias, yo diría que es un terminal que o lo amas o lo odias.
Podremos encontrar el Xiaomi en varios colores en los que destaca el blanco.
Si lo cogemos podremos notar que es un terminal con presencia con una pantalla que nos impone su calidad.

El teléfono cuenta con una conexión micro USB (MHL y OTG USB) en la parte inferior. Los botones los encontramos en la parte lateral derecha, y son los de subir y bajar el volumen.
Los botones de inicio, volver y menú los podremos encontrar como en la mayoría de terminales con Android, debajo del cristal pero a diferencia de otros estos no son luminosos. Podremos encontrar detalles como la iluminación led para notificaciones, debajo del teclado de inicio que podremos personalizar con colores. También debajo de la pantalla podremos ver los sensores y la cámara frontal de 2 mpx para video conferencias.



En la parte de atrás nos encontramos el altavoz justo al lado de la cámara de fotos de 13 mpx junto a un potente led y un micrófono la para la cancelación del ruido. Lo único que podremos encontrar escrito en su parte trasera será el logo de la marca de Xiaomi y un link de su página web.

No busquéis mas excepto la entrada de auriculares aun que si podremos configurar mediante software sus botones de volumen para que podamos usarlos para manejar el zoom de la cámara.

En su interior podemos encontrar su entrada para SIM de tamaño normal y una batería de 2000mah que podemos ampliar con otra batería de 3120 mAh aunque esto aumentará su peso a 173 gramos y tendremos que cambiar la carcasa porque su grosor aumentara en 2mm.

El terminal cumple todos los requisitos para ser comercializado en la Unión Europea ya que presenta su sello  CE0168.

Podremos echar en falta su entrada para tarjetas Micro SD por lo que creo que son puntos menos frente al mercado existente, aunque podremos encontrar dos modelos, uno con 16gb de memoria interna y con cámara 8mpx y otro con 32gm de memoria interna y 13mpx.

La pantalla es uno de sus puntos fuertes, gracias a sus 4,3 pulgadas y su resolución de 720p (1280x720) hace que la densidad de píxeles alcance los 342ppp, una gran cantidad de pixeles por pulgada que hace que nos sorprenda cuando lo tenemos delante.



Dispone de la tecnología IPS que hace que su colores de pantalla sean realmente buenos y los ángulos de visión nos hacen tener la sensación que tenemos un teléfono de muy buenas prestaciones aunque hay otros teléfonos en el mercado con mas resolución y con más puntos por pulgada aunque tendremos que soltar mucho más dinero para tenerlos.

Si estáis buscando un terminal con mas pantalla tendréis que esperaros a nuevas incorporaciones, o a su nuevo terminal Mi2A con pantalla de 4,5 pulgadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario