viernes, 6 de septiembre de 2013



Nuevo Sony Xperia Z1, el nuevo modelo del buque insignia de Sony

Ya lo han presentado y tenemos sus características, hay que decir que han mejorado en varias cosas y en otras no tanto. Vamos a describirlo por partes:

Diseño:

Este nuevo modelo sigue el diseño que tenia el Xperia Z con sus lineas rectas y bordes cuadrados, sigue teniendo la parte delantera de cristal templado (como es lógico) y la parte trasera también, en lo que ha cambiado en materiales de fabricación es que el borde que rodea al teléfono es de aluminio (se usa a modo de antena), a mi personalmente me gusta mas el modelo original el Xperia Z (en el aspecto físico). Este nuevo modelo ha aumentado un poco el grosor a 8,5mm para tener una batería mayor que indicaremos mas adelante. Tambien hay que decir que podremos elegir entre tres colores; blanco, negro y morado.



Hay algo que ha cambiado ha mejor, y es la tapa de la entrada para auriculares, en el nuevo modelo ya no la tiene una gran ventaja ya que tener que quitar la tapa para enchufar los auriculares era un poco “royo”.



Sigue manteniendo las mismas características de resistencia al agua y al polvo, la resistencia al agua sigue siendo de 30 minutos y un metro de profundidad.

Sonido:

Este es unos de los apartados que ha mejorado bastante, han incorporado el altavoz en la parte inferior del teléfono, hay que decir que este altavoz es más potente que el pequeño que tenía el Xperia Z en el lateral. Una de las preguntas es si seguirá teniendo el mismo problema al mojarse que no se escucha bien en unas horas, llegando en el anterior modelo hasta un días sin escucharse bien. ¿Tendra este los mismos problemas?
 

Pantalla:

Mantiene las 5 pulgadas del anterior modelo, mas que suficiente, si quieres mas grande te tendrías que ir a un phablet como el Xperia Z Ultra.
Este nuevo modelo mantiene la resolución Full HD 1080 x 1920, pero hay una novedad, y es que le han incorporado la tecnología Trilluminos que ya vimos en el Xperia Z Ultra. Con esto se supone que mejora la calidad de los colores y el angulo de visión de la pantalla.



Cámara:

Este es uno de los aspectos que mas se supone que han mejorado, habrá que probarlo para verlo. Le han incorporado un sensor Exnmor RS de 1/2.3” y las lentes G lens que son las que incorpora las cámaras de Sony, además  le han incorporado el hardware de una cámara compacta en vez de el de un Smartphone, esto nos permite llegar hasta los 20,7 megapixeles.

Gracias a esta cámara el Sony Xperia Z puedes hacercar el Zoom 3x sin perder calidad de la imagen.
Sony dice que esta cámara llegara a alcanzar la calidad de una cámara compacta de calidad media-alta, habrá que probarlo para saberlo. Tambien tiene la capacidad de hacer ráfagas de fotos como ningún otro Smartphone lo ha hecho antes, nada mas y nada menos que 60 fotos en 2 segundos “alguna tendra que salir bien”.




Otro aspecto a destacar de la cámara son las aplicaciones, ahora se ha añadido a market un apartado para las aplicaciones de la cámara. Una de las aplicaciones que incluye Sony es Social Live, que permite hacer streaming (emitir video en directo) en la red social Facebook.
En el apartado del video podemos grabar en 1080p con hasta 30fps. Lo que si sabemos es que no se podrá grabar video en 4K.



Bateria:

Esto también es un apartado que han mejorado, ya que muchos se quejaban de que la batería del Xperia Z no le llegaba a un dia, pues en este nuevo teléfono el Xperia Z1 le han incorporado una batería de 3000mAh, sacrificando un poco en grosor y en peso del smarphone, pero con esto nos aseguramos de que va a tener mas autonomía que el primer modelo.


Rendimiento:

Le han incorporado un procesador de última generación, hablamos del procesador Qualcomm Snapdragon 800 Quad-Core a 2,2GHz que nos da una capacidad de procesamiento a la altura del teléfono, además tenemos que añadirle los 2GB de memoria RAM que lleva que nos permitirá tener varias aplicaciones abierta a la vez y no se nos quedará bloqueado.




Almacenamiento:

Este dispositivo viene con una memoria interna de 16GB y con un slot para tarjeta micro SD de hasta 64GB para poder meter todas las fotos y música que queramos.


En conclusión podemos decir que Sony ha hecho un gran trabajo con la cámara de este dispositivo ya que no estaba a la altura de otros en modelos anteriores, y teniendo en cuenta que Sony fabrica las cámaras para otros dispositivos como iphone y otras marcas, Sony debería guardarse lo mejor para sus terminales.

Caracteristicas Técnicas:
-          Pantalla de 5” con tecnología Triluminos y resolución FullHD de 1920 x 1080 pixeles
-          Procesador Qualcomm Snapdragon 800 Quad-Core a 2.2GHz
-          Memoria RAM 2GB
-          Cámara trasera de 20,7MP
-          Sensor de imagen EXMOR RS de 1/2.3”
-          Lente de cámara G Lens
-          Cámara delantera de 2MP
-          Grabación en 1080p
-          GPS+GLONASS
-          NFC
-          Altavoces estéreo
-          Memoria interna 16GB
-          Batería de 300mAh
-          Peso de 170 gramos
-          Colores: blanco, negro, violeta


Autor Pablo Rubia

No hay comentarios:

Publicar un comentario