lunes, 9 de septiembre de 2013

¿Que es el 4K?

¿Qué es el 4K?

Muchos se han hecho esta pregunta, sobre todo ahora con la llegada de los nuevos teléfonos como Samsung Galaxy Note 3 que pueden grabar en 4k. Pues el 4k es una nueva resolución de video también llamada Ultra Alta Definición y algunos de los nuevos Smartphones de alta gama permiten grabar con esa resolución. Veamos los detalles del 4K.

Esta resolución supera en 4 veces a la más utilizada del momento en aparatos de alta resolución como por ejemplo los televisores, el Full HD o 1080p. El 4K hace referencia al número de pixeles horizontales de la resolución que ronda los cuatro mil, mientras que en las anteriores resoluciones se tomaba como referencia los pixeles verticales para nombrarla, por ejemplo el 1080p significa que hay 1080 pixeles verticales en la resolución. Un ejemplo de resolución 4K seria 4096×2304 que tendría una relación de aspecto de 16:9.
Este tipo de resolución (el 4K) es utilizada en los cines, también están empezando a fabricar televisiones que pueden reproducir ese formato, pero en este momento son demasiado caras al ser una nueva “tecnología”. Hay que decir que este formato de video ocupa muchísima memoria, un video de 1 hora puede llegar a ocupar  hasta 10TB.

Veamos una imagen para que nos hagamos una idea de la diferencia entre el 4K y las demás resoluciones actuales.

 

Como podemos ver en la imagen el cuadro azul es la resolución Full HD, y vemos otras dos mucho más grandes que serian resoluciones 4K, con eso comprendemos que los videos 4K tendrán mucha más definición de los detalles del video.

Autor Pablo Rubia

No hay comentarios:

Publicar un comentario